COLECTA VIRTUAL

Este año nos corresponde realizar por 4ª año consecutivo nuestra COLECTA REGIONAL. Debido a la situación que vivimos como país y a la cuarentena en nuestra ciudad, las Colectas no se pueden realizar como otros años, con nuestros Voluntarios con una alcancía en la Calle. Por esta Razón que todas las instituciones este año estamos realizando nuestras Colectas de manera VIRTUAL.

 

TE INVITAMOS
Este 01- 02 Y 03 de Septiembre ha realizar tu aporte

 

SOBRE NOSOTROS

UNA LUZ EN EL CAMINO ATACAMA (ULCAT), es una corporación solidaria sin fines de lucro, fundada el 17 de diciembre de 2016, iniciativa por el matrimonio compuesto por Rosita Flores Quevedo y Cristian Ramírez Ramírez y apoyados por un grupo de amigos que creyeron en este proyecto de responsabilidad social.

¿EN QUE CONSISTE NUESTRO APOYO?

El apoyo hacia estos pequeños se realiza a través del apadrinamiento, y la ayuda va en beneficio del pequeño y sus madres cuidadoras.

La Corporación entrega ayuda tales como:

Entrega de insumos médicos.

Sondas de aspiración, sonda de alimentación, jeringa de alimentación, apósitos, motor de aspiración y otros.

Entrega de Medicamentos y exámenes:

Realizamos co financiamiento de Medicamentos y exámenes médicos, previa entrega de receta u orden medica

Entrega de implementos.

Pelotas terapeutas, colchonetas, colchones anti escaros, Siting Neurológicos, sillas de ruedas, estas sujetas a la evaluación de nuestros profesionales. y/o entrega de Receta Medica

Leches y Pañales.

Nuestros ahijados en su mayoría consumen fórmulas lácteas especiales de alto costo económico, además utilizan grandes cantidades de pañales lo que significan un alto costo mensual para sus familias, nuestra corporación brinda este apoyo a través de campañas solidarias

Apoyo Profesional.

Nuestra corporación cuenta con profesionales que brindan apoyo constante en diferentes áreas

UNA LUZ EN EL CAMINO ATACMA (ULCAT) , es una Corporación solidaria sin fines de lucro fundada el 17 de diciembre del 2016, por iniciativa del matrimonio compuesto por Rosita Flores Quevedo y Cristian Ramírez Ramírez y apoyados por un grupo de amigos que creyeron en este proyecto de responsabilidad social hacia los niños de Atacama.

La Corporación solidaria “Una luz en el camino Atacama”, se dedica a apoyar pequeños que padecen enfermedades catastróficas, enfermedades denominadas raras, rarísimas, Síndromes o Patologías médicas las cuales en su mayoría no son cubiertas por la ley de salud vigente en Chile.

El apoyo hacia estos pequeños se realiza a través del apadrinamiento, y la ayuda va en beneficio del pequeño y sus madres cuidadoras.

Con varios años de trayectoria en el área social, Rosita y Cristian tuvieron la idea de crear esta Corporación dado a la gran cantidad de pequeños que año a año son diagnosticados con estos tipos de enfermedades o patologías en la Región.

Una Luz en el Camino Atacama, es una Corporación regional con proyección de expandirse a lo largo del país.

 

Ser una Corporación Solidaria reconocida en la región de Atacama, entregar a nuestros ahijados las herramientas y ayuda necesaria, para así convertirnos en “UNA LUZ EN EL CAMINO” que recorren a diario por obtener una mejor calidad de vida e inclusión en la sociedad.

Valores Corporativos

Compromiso.
Transparencia.
Solidaridad.
Inclusión.
Humanismo.
Acción social.
Dinamismo.
Creatividad.
Trabajo en equipo.

* Satisfacer las necesidades de nuestros ahijados, a través del apadrinamiento

* Entregar capacitación a nuestros integrantes para desempeñar mejor nuestras funciones dentro de la Corporación.

* Entregar contención permanente a las familias a través de talleres y charlas motivacionales.

* Mantener un liderazgo en la región de Atacama, creando proyectos que sean sustentables en el tiempo.

um.

Ley de Donaciones Nº 19.885

​ A partir de Enero de 2011, las empresas pueden optar a beneficios tributarios adicionales por las donaciones y aportes que realizan a instituciones sin fines de lucro que trabajan directamente en el apoyo de chilenos de más escasos recursos.

¿Qué es la Ley de Donaciones 19.885?

​ Es el beneficio de poder rebajar como un crédito, una determinada parte de los montos efectivamente donados a instituciones que prestan servicios directos a personas de escasos recursos o discapacitadas, y del fondo mixto de apoyo social.

¿Cómo puedo acogerme a esta Ley?

​ Es bastante simple. Cuando realice una donación debe enviarnos el comprobante del deposito e indicarnos que quiere obtener un certificado de donación por el total del dinero donado.
Nuestra corporación “Una Luz En El Camino Atacama” confeccionara un certificado por intermedio de S.I.I. , una vez recibido los datos como por ejemplo: Razón social, Rut , Giro, Dirección, Comuna, Representante legal, Rut del representante legal y comprobante del deposito de una empresa o persona.

​ ​ ¿Quiénes pueden ser Donantes?

Empresas:

​ Contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de la Renta que declaren su renta efectiva sobre la base de contabilidad completa. Estos contribuyentes pueden efectuar donaciones en dinero y en especie, incluso cuando tengan pérdidas tributarias en el ejercicio.

Personas:

Profesionales independientes: Los contribuyentes que estén afectos al impuesto global complementario, pueden donar en dinero y en especie, incluso si no llevan contabilidad completa. Por ejemplo: Rentistas, Accionistas, Trabajadores Independientes, entre otros.

Trabajadores dependientes: Los contribuyentes afectos al impuesto único de segunda categoría pueden donar en dinero.

TU APORTE ES IMPORTANTE

Para el desarrollo y crecimiento de nuestros niños o niñas.

NUESTRO EQUIPO ULCAT

Integrantes del Equipo

Juan Galaz Arancibia.

Presidente

Camila Bustamante Bordones

Vice Presidenta

Rosita Flores Quevedo

Directora Ejecutiva

Claudio Miranda Flores

Tesorero

Cristian Ramírez Ramírez

Coordinador

ACTIVIDADES Y NOTICIAS

ENTREGA DE ANDADOR NEUROLÓGICO

ENTREGA DE ANDADOR NEUROLÓGICO

Hoy realizamos entrega de Andador Neurológico Este quedó en manos de la Pequeña Fiorella, una pequeñita que conocimos y que nos robo el . Fioerelita por su patología no puede caminar, solo lo hacía si su mamita la afirmaba. Hoy…

PRÁCTICAS PROFESIONALES ALUMNOS DE “INACAP”

PRÁCTICAS PROFESIONALES ALUMNOS DE “INACAP”

Este año, nuevamente nuestra querida Corporación Unaluz Enel Camino Atacama esta entregando practicas profesionales a Alumnos de la Carrera de Trabajo social de la Universidad Tecnológica Inacap. Esta es la tercera vez que nuestra Corporación apoya y es beneficiado con…

CAMPAÑA ” UN TECHO PARA FRANCISCO”.

CAMPAÑA ” UN TECHO PARA FRANCISCO”.

Amigos, hoy 8 de julio podemos decir “Misión Cumplida”, Panchito ya tiene su pieza, esta campaña fue generada unos meses atrás gracias a Andy de canal 13 y el programa “El mejor cambio de tu vida” y a la empresa de…

TESTIMONIOS

FORMULARIO DE CONTACTO

VISITANOS

DIRECCION

FONO

EMAIL

106591624_960652424386234_792080003397172575_n

NUESTRAS REDES SOCIALES

cec8a6239de29acbfcfee0ccec995b9f
f0bfe6f3b051934eb67b1b49e9481be4
6641c94e15a0be37af49a4250386c03e

Zeronet © 2022. All rights reserved.